La mujer nueva - Poche

Edition en espagnol

Roberta Johnson

(Préfacier)

,

Rosa Navarro Durán

(Directeur de publication)

Note moyenne 
Paulina, una mujer de mediana edad, se separa de su marido. El matrimonio es invalidado por las coincidencias contradictorias de la guerra civil y ella... Lire la suite
11,60 €
Expédié sous 6 à 12 jours
Livré chez vous entre le 4 mai et le 10 mai
En magasin

Résumé

Paulina, una mujer de mediana edad, se separa de su marido. El matrimonio es invalidado por las coincidencias contradictorias de la guerra civil y ella decide independizarse y demostrar que puede valerse por sí misma, acomodándose en un piso en Madrid y, si es necesario, haciéndose cargo de su hijo. Es una nueva vida, Llena de desconocidos horizontes, descubre de nuevo el amor y mantiene una apasionada relación.
Esta historia podría parecer habitual en nuestra época, pero La mujer nueva está escrita en los anos cincuenta, en plena posguerra yen una etapa de gran represión franquista, lo que la convierte en una precursora de la literatura feminista en Espana. En la presente edición se incluye un prólogo de Roberta Johnson que nos acerca a la relación entre la autora y la protagonista de la novela, así como ala recepción por parte del público — ora entusiasta, ora incómoda — de una novela inconformista.
Como senaló Carmen Laforet, "si algún valor tiene La mujer nueva, ami juicio, es el de senalar una rebeldía".

Caractéristiques

  • Date de parution
    01/01/2019
  • Editeur
  • Collection
  • ISBN
    978-84-233-5674-4
  • EAN
    9788423356744
  • Format
    Poche
  • Présentation
    Broché
  • Nb. de pages
    333 pages
  • Poids
    0.22 Kg
  • Dimensions
    12,7 cm × 19,1 cm × 1,7 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

À propos de l'auteur

Biographie de Carmen Laforet

Carmen Laforet nace el 6 de septiembre de 1921 en Barcelona y muere el 28 de febrero de 2004 en Majadahonda (Madrid). La noche del 6 de enero de 1945 se le concede a su novela Nada el Premio Nadal en su primera convocatoria (1944). Es autora también de La isla y los demonios (1952), La mujer nueva (1955) y La insolación (1963), primera novela de la trilogía Tres pasos fuera del tiempo ; la segunda, Al volverla esquina, se publicó póstumamente en 2004.
Su obra maestra, y una de las novelas esenciales de la literatura espanola del siglo xx, es Nada, que, como dice Carmen Martín Gaite, abre el camino para que las protagonistas de la novela femenina se atrevan "a desafinar, a instalarse en la marginación y a pensar desde ella". Roberta Johnson es profesora emérita en la Universidad de Kansas y profesora adjunta en la Universidad de California en Los Ángeles.
Es autora de Carmen Laforet (Twayne, 1981), Fuego cruzado : Filosofía y novela en Espana 1900-1934 (Libertarias/Prodhufi, 1997) y Las bibliotecas de Azorín (Caja de Ahorros del Mediterráneo, 1996), entre otros libros, y ha publicado unos cien artículos sobre la literatura espanola de los siglos xix y xx en revistas profesionales. Coeditó, con Maìte Zubiaurre, Antología del pensamiento feminista espanol 1726-2011 (Cátedra, 2012) y ha recibido numerosos premios y becas que reconocen sus méritos profesionales.

Du même auteur

Les clients ont également aimé

Derniers produits consultés

11,60 €