Poeta en Nueva York - Grand Format

Edition en espagnol

Andrew-A Anderson

(Préfacier)

Note moyenne 
Dentro del conjunto de la poesia lorquiana, el libro más célebre y celebrado en vida del poeta y hasta la inmediata posguerra fue Romancero gitano.... Lire la suite
16,90 €
Expédié sous 6 à 12 jours
Livré chez vous entre le 7 mai et le 11 mai
En magasin

Résumé

Dentro del conjunto de la poesia lorquiana, el libro más célebre y celebrado en vida del poeta y hasta la inmediata posguerra fue Romancero gitano. Pero a mediados de los anos cincuenta, yen parte gracias a la acogida entusiasta de que disfrutó la segunda traducción al inglés (Ben Belitt, Grove Press), Poeta en Nueva York vino a ocupar ese sitio, y su reputación como su libro de poemas más impactante e influyente ha perdurado hasta el día de hoy.
Al mismo tiempo, Poeta en Nueva York se ganó desde un inicio la reputación de ser un libro problemático : publicado póstumamente, tuvo dos "primeras ediciones", una en la ciudad de México y la otra en Nueva York, con significativas discrepancias textuales entre ellas. El estudio que introduce la presente edición trata en detalle todos estos puntos -y muchos más-, brindando una visión de conjunto de cómo evolucionó el libro antes de tomar su forma definitiva y de cuáles fueron Ias complejas circunstancias que motivaron estas discrepancias.
En la actualidad, Poeta en Nueva York (1929-30) aparece asociado con The Waste Land (1922) de T. S. Eliot como uno de los clásicos de la literatura "modernista" cuyo tema o motivo principales la ciudad moderna. Dentro de la literatura espanola, es el primus inter pares de un elenco de textos canónicos de Alberti (Sobre los ángeles, Sermones y moradas), Aleixandre (Espadas como labios, La destrucción o el amor) y Cernuda (Un río, un amor, Los placeres prohibidos) muy característicos del final de la década de los veinte y del principio de los treinta.
Fuera de Espana, el estilo de Lorca en Poeta en Nueva York sólo admite comparación con el de Neruda en Residencia en la tierra I y 11 como libro que rebasa su filiación vanguardista -marcada por el brillo, abundancia y a veces dificultad de sus imágenes- para convertirse en una de Ias cimas de la poesía moderna en cualquier lengua.

Caractéristiques

  • Date de parution
    01/02/2019
  • Editeur
  • Collection
  • ISBN
    978-84-16252-73-2
  • EAN
    9788416252732
  • Format
    Grand Format
  • Présentation
    Broché
  • Nb. de pages
    317 pages
  • Poids
    0.47 Kg
  • Dimensions
    14,2 cm × 21,1 cm × 2,2 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

À propos de l'auteur

Biographie de Federico Garcia Lorca

Andrew A. Anderson (D. Phil., Oxford, 1982) ha sido profesor de literatura espanola en Ias universidades de Oxford, Michigan y Virginia. En su trabajo de investigación se ha dedicado especialmente a la vida y obra de García Lorca : ha preparado ediciones de Diálogos, Poemas en prosa, Diván del Tamarit, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, Seis poemas galegos y del Epistolario completo (con Christopher Maurer), ha publicado libros sobre la poesía tardía, La zapatera prodigiosa y Yerma, y es autor de numerosos artículos en revistas y libros colectivos.
Además, ha prestado atención a la vanguardia histórica (el Futurismo, Ramón Gómez de la Serna, Salvador Dalí, Ernesto Giménez Caballero), el teatro de los anos veinte y treinta y la historia literaria de la misma época (su libro El veintisiete en tela de juicio es de 2005). En la actualidad prepara un estudio sobre el Ultraísmo.

Du même auteur

Les clients ont également aimé

Derniers produits consultés

16,90 €