España en la union europea - Un cuarto de siglo de mutaciones territoriales

André Humbert

,

Fernando Molinero Hernando

,

Manuel Valenzuela Rubio

Note moyenne 
André Humbert et Fernando Molinero Hernando - España en la union europea - Un cuarto de siglo de mutaciones territoriales.
Utilizando la documentacion fotografica reunida durante un cuarto de siglo de observaciones aéreas, este libro presenta la nueva faz de Espana, pais... Lire la suite
59,00 €
Actuellement indisponible

Résumé

Utilizando la documentacion fotografica reunida durante un cuarto de siglo de observaciones aéreas, este libro presenta la nueva faz de Espana, pais cuyas mutaciones se aceleraron con la integracion europea. A partir de la documentacion grafica mas reciente, se contemplan unos espacios y unas tematicas de ta geografia peninsular representativos de los cambios sufridos durante los ultimos decenios.
El campo se beneficio de la PAC, pero el cambio mas drastico en sus paisajes se impuso con la irrupcion de los artefactos de las nuevas energias del viento y el sol. Sin embargo, lo mas espectacular es el resultado del frenesi constructor alrededor de las ciudades, y no solamente de las grandes metropolis. En el litoral mediterraneo, la especulacion inmobiliaria extendio el hormigon, casi sin solucion de continuidad, a las llanuras y los montes.
Las ultimas imagenes realizadas ponen ya en evidencia las consecuencias de la crisis mundial que paralizo grandes programas cuyos edificios inacabados se encuentran abandonados bajo la unica vigilancia de las gruas que los rodean. Los autores del libro han investigado los factores explicativos de tales mutaciones, adoptando un estricto modo geografico basado en la realidad observada. El libro se ilustra con 112 fotografias, casi todas aéreas, interpretadas a través de croquis, con leyendas en espanol yen francés.
Cada capitula se complementa con un resumen en espanol o en francés, segun la lengua del mismo, yen inglés.

Caractéristiques

  • Date de parution
    30/06/2011
  • Editeur
  • ISBN
    978-84-96820-38-8
  • EAN
    9788496820388
  • Présentation
    Broché
  • Nb. de pages
    275 pages
  • Poids
    1.11 Kg
  • Dimensions
    21,0 cm × 29,6 cm × 1,7 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

Des mêmes auteurs

Derniers produits consultés

España en la union europea - Un cuarto de siglo de mutaciones territoriales est également présent dans les rayons