Los Culpables

Edition en espagnol

Alexis Romay

Note moyenne 
Alexis Romay - Los Culpables.
Alexis Romay ha colaborado con los espacios digitales Encuentro en la red, Letralia, Tierra de Letras y Penltimos das, as como con las revistas Encuentro... Lire la suite
12,00 €
Expédié sous 6 à 12 jours
Livré chez vous entre le 30 avril et le 7 mai

Résumé

Alexis Romay ha colaborado con los espacios digitales Encuentro en la red, Letralia, Tierra de Letras y Penltimos das, as como con las revistas Encuentro de la Cultura Cubana y Letras Libres. Obtuvo una maestra en Lengua y Literatura Hispanoamericana en City University of New York. Su novela Salidas de emergencia fue publicada en Espaa por Baile del Sol (Tenerife, 2007) y en Italia por NonSoloParole (Npoles, 2007).
Vive en Nueva Jersey, con su esposa, sus perros y varios libros. En su tiempo libre ?lo que equivale a cualquier momento fuera de Cuba?, escribe sobre la isla y otros objetos flotantes en su esquina virtual: Belascoan y Neptuno. Los culpables es un libro certero y conciso que revela sus claves desde las primeras pginas. El equilibrado viaje entre el desgarro, el lirismo y la parodia es puesto en escena desde el primer poema, que retuerce al mximo las alusiones a otros exilios, otras vidas y otras tragedias que marcarn al resto de los textos aqu presentes.
En este libro todo sucede con fina sutileza y a la vez no nos sentimos solos en el juego de interpretaciones que el autor nos sugiere. Estamos obligados a interpretar pero el autor no juega a falsos enigmas, sino que ms bien se empea en desentraarlos apelando a sus diversos registros poticos. En medio de los versos hay alusiones veladas y no tan veladas a Jos Mart, a las fantasas de las izquierdas del siglo XX y a los desmanes del poder totalitario, a las letanas de las nuevas religiones que trastornan con una persistencia terrible la conciencia nacional de Cuba, y hasta a esos boleros que una y otra vez nos remiten a los seres amados.
Este calculado despliegue tiene un nico trasfondo que reaparece a lo largo del libro como el motivo de una sinfona, recreado una y otra vez de maneras distintas. Este trasfondo, que no es nombrado de frente sino mediante el perfil de los sonidos y la palabra, nos remite por encima de todo al enigma de la palabra potica.

Caractéristiques

  • Date de parution
    01/01/1970
  • Editeur
  • ISBN
    978-84-9897-505-5
  • EAN
    9788498975055
  • Présentation
    Broché
  • Poids
    0.119 Kg
  • Dimensions
    13,9 cm × 14,0 cm × 0,9 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

Les clients ont également aimé

Derniers produits consultés

12,00 €