Memorias en conflicto - Aspectos de la violencia política contemporánea - E-book - Multi-format

Edition en espagnol

Raynald Belay

,

Jorge Bracamonte

,

Carlos Iván Degregori

,

Jean Joinville Vacher

Note moyenne 
Para contribuir a este esfuerzo de polemología comparada, el presente volumen reúne una selección de trabajos presentados en varios eventos académicos,... Lire la suite
10,99 € E-book - Multi-format
Vous pouvez lire cet ebook sur les supports de lecture suivants :
Téléchargement immédiat
Dès validation de votre commande
Offrir maintenant
Ou planifier dans votre panier

Résumé

Para contribuir a este esfuerzo de polemología comparada, el presente volumen reúne una selección de trabajos presentados en varios eventos académicos, organizados conjuntamente por el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, el Colectivo por las Casas de la Memoria y la Embajada de Francia en el Perú, cuyo tema recurrente fue el de la memoria y la violencia política.
Estos eventos se propusieron producir una aproximación a la naturaleza compleja de la violencia en el mundo contemporáneo. En este sentido, se privilegiaron miradas transversales que - más allá de los campos disciplinarios - nos permiten recuperar lo subjetivo en la lógica de los actores y los procesos, la densidad histórica y cultural en la que se inscriben dichos procesos, y los mecanismos para superar las experiencias desgarradoras de quienes han sido afectados por la violencia.
Del mismo modo, estos eventos se abrieron al tratamiento de la violencia a través de una multiplicidad de escenarios y situaciones, y de una diversidad de enfoques teóricos y conceptuales que, finalmente, permitieron aproximaciones de tipo comparativo, complementario y holístico. Así, los casos de violencia y de recuperación de la memoria en Sudáfrica, Ruanda, Balcanes, Argentina, Guatemala, Colombia y Perú se cruzaron con perspectivas metodológicas de índole filosófica, política, jurídica o estética, en una apuesta por conseguir, en la intersección de estas miradas y de estos casos, un perfil o un patrón de la antropología política de la violencia actual, sus secuelas y las formas sociales de vida en común que pueden surgir después de ella.

Caractéristiques

  • Caractéristiques du format Multi-format
    • Pages
      349
  • Caractéristiques du format ePub
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format PDF
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format Mobipocket
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format Streaming
    • Protection num.
      pas de protection

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

À propos des auteurs

Yves Michaud, 68 ans, est philosophe. Il a enseigné dans plusieurs universités étrangères (Berkeley, São Paulo, Edimbourg) et en France à l'université de Rouen et à la Sorbonne. Il est par ailleurs l'inventeur et le directeur de l'Université de tous les savoirs. Reconnu pour ses travaux sur la philosophie politique (il est spécialiste de Hume et de Locke) et sur l'art (il a signé de nombreux ouvrages d'esthétique et a dirigé l'École des beaux-arts), il donne des conférences dans le monde entier...
Quand il n'est pas à Ibiza. Depuis trente ans, il passe en effet plusieurs mois par an sur cette île où il a écrit la totalité de ses livres.

Des mêmes auteurs

Les clients ont également aimé

Derniers produits consultés

Memorias en conflicto - Aspectos de la violencia política contemporánea est également présent dans les rayons

10,99 €