La geografía contemporánea y Elisée Reclus - E-book - Multi-format

Edition en espagnol

Guénola Capron

,

Carmen Icazuriaga Montes

,

Silvana Levi

,

Eulalia Ribera Carbó

,

Virginie Thiébaut

Note moyenne 
Este libro plantea reflexiones diversas en torno a los derroteros actuales de la geografía como disciplina científica, en concreto de aquellos marcados... Lire la suite
5,99 € E-book - Multi-format
Vous pouvez lire cet ebook sur les supports de lecture suivants :
Téléchargement immédiat
Dès validation de votre commande
Offrir maintenant
Ou planifier dans votre panier

Résumé

Este libro plantea reflexiones diversas en torno a los derroteros actuales de la geografía como disciplina científica, en concreto de aquellos marcados por la extensa obra de una de las figuras más trascendentes de la geografía francesa del siglo XIX y primeros años del XX: Elisée Reclus. En un mundo en recomposición marcado por la mundialización, la omnipresencia del "gran capital", la supuesta y no evidente desaparición progresiva de los Estados-nación, así como por la emergencia de nuevos actores sociales, intentamos contribuir en la búsqueda de respuestas a preguntas útiles e ineludibles actualmente para la disciplina geográfica y la interdisciplina: ¿cuál es hoy la especificidad de la geografía? ¿Cuáles son sus límites?, y ¿cómo se puede enriquecer en el contacto con otras disciplinas, como las ciencias políticas, las ciencias naturales, la historia o la antropología? ¿Cómo pasar de una geografía crítica marcada por el peso de los estructuralismos a otras geografías? ¿Qué lugar dar a conceptos como sujeto, poder, alteridad, medio ambiente, y qué lugar dar a lo social en una reflexión sobre los territorios y el espacio? ¿Cómo la obra de Reclus nos ayuda a pensar las relaciones entre el hombre social y la tierra? En su conjunto el libro plantea el rescate del individuo, ya no únicamente de la sociedad, como agente geográfico, y del reto a pensar en la posibilidad de un mundo fraterno y solidario en integración armónica con la naturaleza.
Además, se ofrecen por primera vez en español resultados de las investigaciones recientes que realizan algunos de los mejores geógrafos franceses.

Caractéristiques

  • Caractéristiques du format Multi-format
    • Pages
      305
  • Caractéristiques du format ePub
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format PDF
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format Mobipocket
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format Streaming
    • Protection num.
      pas de protection

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

À propos des auteurs

Philippe Pelletier, docteur en Géographie et diplômé en Langue et Civilisation japonaises, est spécialiste du Japon où il a résidé plus de huit ans au total. Il est professeur à l'université Lyon 2 et à Sciences Po Lyon. Vincent Berdoulay est directeur du laboratoire SET (Société, Environnement, Territoire) du CNRS et de l'université de Pau, où il enseigne. Ses travaux portent principalement sur l'histoire des sciences, la géographie sociale et culturelle, l'aménagement, l'écologie et l'urbanisme.

Des mêmes auteurs

Les clients ont également aimé

Derniers produits consultés

5,99 €