La danza de Tijeras y el violín de Lucanas - E-book - Multi-format

Edition en espagnol

Manuel Arce Sotelo

Note moyenne 
Mas allá de la impresionante competencia coreográfica y los aplausos en los teatros, la danza de tijeras es ante todo un ritual dirigido por las comunidades... Lire la suite
5,99 € E-book - Multi-format
Vous pouvez lire cet ebook sur les supports de lecture suivants :
Téléchargement immédiat
Dès validation de votre commande
Offrir maintenant
Ou planifier dans votre panier

Résumé

Mas allá de la impresionante competencia coreográfica y los aplausos en los teatros, la danza de tijeras es ante todo un ritual dirigido por las comunidades campesinas a los dioses telúricos locales para el buen desarrollo del ciclo agrícola. Desconocida del publico limeño hasta mediados del siglo pasado, esta danza andina goza actualmente del reconocimiento nacional y en el extranjero. Pero el contacto con la ciudad traerá consigo importantes cambios en la organización y el desarrollo de la performance, así como en la coreografía, la música y hasta en la confección del vestuario del danzante.
El libro de Manuel Arce desarrolla estos y otros aspectos de la danza de tijeras, en particular aquella practicada en Ayacucho y la provincia de Lucanas, por cuyos intérpretes el violista y etnomusicólogo peruano siente una gran admiración. Conoceremos así la historia del violín tradicional que era utilizado en esta región hasta antes de las migraciones a la capital hacia los años 40, y su reemplazo progresivo y definitivo por el violín occidental.
A todo lo largo de esta investigación podremos también comprobar que numerosos elementos andinos y occidentales coexisten en esta tradición sin conflicto aparente. El autor enriquece el estudio de la danza de tijeras presentando dos puntos hasta ahora poco abordados. Estos son: la descripción precisa de la técnica instrumental particular utilizada por los violinistas de Lucanas, y la transcripción y el análisis exhaustivo de las principales melodías del « programa » de la competencia.

Caractéristiques

  • Caractéristiques du format Multi-format
    • Pages
      168
  • Caractéristiques du format ePub
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format PDF
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format Mobipocket
    • Protection num.
      pas de protection
  • Caractéristiques du format Streaming
    • Protection num.
      pas de protection

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

Les clients ont également aimé

Derniers produits consultés

La danza de Tijeras y el violín de Lucanas est également présent dans les rayons

5,99 €