Tiempo de cambios - Guerra, diplomacia y politica internacional de la Monarquia Hispanica (1648-1700) - Grand Format

Edition en espagnol

Porfirio Sanz Camanes

Collectif

Note moyenne 
Porfirio Sanz Camanes - Tiempo de cambios - Guerra, diplomacia y politica internacional de la Monarquia Hispanica (1648-1700).
Uno de los temas que más ha atraído la atención de los historiadores durante los últimos anos ha sido el de la decadencia del Imperio espanol en el... Lire la suite
37,90 €
Expédié sous 6 à 12 jours
Livré chez vous entre le 9 avril et le 16 avril
En magasin

Résumé

Uno de los temas que más ha atraído la atención de los historiadores durante los últimos anos ha sido el de la decadencia del Imperio espanol en el siglo XVII. Un tema, aparentemente cerrado durante décadas, que sin embargo tiene matices y hoy en dia está abierto a múltiples controversias. La Monarquia Hispánica afrontaba durante la primera mitad de la centuria una serie de conflictos y revueltas internas, no sin un largo precedente de desencuentros entre el poder central y sus territorios.
Los dieciocho estudios que se recogen en este libro tienen un mismo hilo conductor : las dificultades por las que atravesó el Imperio espanol y las capacidades, muy mermadas desde mediados del siglo XVII, para hacerlas frente. Con im evidente enfoque hacia la historia política y de las relaciones internacionales el libro abre sus páginas a cuestiones relativas a la Corte, la hacienda, la fiscalidad y la guerra, todos ellos factores determinantes de las políticas de las Monarquias europeas con las que Madrid trazó acuerdos, fijó tratados y delimitó las nuevas esferas de poder.
La Europa que emergia de Westfalia tenia a unos actores bien diferentes. Los mecanismos diplomáticos y los recursos militares de la Monarquia Hispánica, presente en los principales escenarios europeos, resultaron insuficientes para mantener la hegemonia pero evitaron con gran acierto el acelerado derrumbe del Imperio hasta el advenimiento de la nueva dinastia.

Caractéristiques

  • Date de parution
    01/10/2012
  • Editeur
  • ISBN
    978-84-9739-130-6
  • EAN
    9788497391306
  • Format
    Grand Format
  • Présentation
    Relié
  • Nb. de pages
    512 pages
  • Poids
    0.955 Kg
  • Dimensions
    16,0 cm × 24,0 cm × 3,5 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

Derniers produits consultés

Tiempo de cambios - Guerra, diplomacia y politica internacional de la Monarquia Hispanica (1648-1700) est également présent dans les rayons

37,90 €