Radiobiologia

Note moyenne 
Maurice Tubiana - Radiobiologia.
La radiobiología constituye una de las áreas más importantes de la investigación en biología. Como todas las demás áreas biológicas, en los últimos... Lire la suite
70,00 €
  • Ebook
    • Radiobiologia
      Edition en espagnol
      PDF
      Paru le : 14/02/2012
      Téléchargement immédiat
      48,99 €
Sous réserve de l'éditeur
En magasin

Résumé

La radiobiología constituye una de las áreas más importantes de la investigación en biología. Como todas las demás áreas biológicas, en los últimos veinte años, ha progresado intensamente gracias al crecimiento de los conocimientos en biología molecular y a las nuevas técnicas de exploración del genoma. Esta disciplina permite analizar los mecanismos de reparación de las lesiones radioinducidas a escala molecular, celular y tisular, comprender algunos mecanismos de la transformación de una célula normal en neoplásica por efecto de las radiaciones ionizantes, y conocer los múltiples sistemas de defensa contra la carcinogénesis en los mamíferos, especialmente en el hombre.
La radiobiología es la base sobre la cual se ha construido y perfeccionado la radioterapia que contribuye de manera importante en la cura de la mitad de los cánceres. El incremento en la sobrevida de los pacientes, ha aumentado considerablemente la frecuencia de cánceres secundarios provocados por las radiaciones ionizantes y los citotóxicos empleados. Reducir su frecuencia es un desafío y la radiobiología debe ayudar a cumplirlo.
La radioprotección es una disciplina en la cual se han basado todas las reglamentaciones contra los productos potencialmente nocivos para el medio ambiente. Ella ha adquirido, durante estos últimos años, un lugar preponderante para la protección de los enfermos sometidos a estudios radiológicos. Fundada sobre la radiobiología, debe evolucionar con ella. Esta tercera edición, totalmente actualizada, incorpora los grandes progresos logrados.
Estos son tan numerosos e importantes que dos o tres autores no hubieran podido escribir el conjunto de todos los capítulos. Por tal motivo, se ha conformado un equipo de redacción que incluye, radiobiólogos, radioterapeutas y especialistas en radioprotección. Ellos han trabajado en estrecha relación, bajo la dirección del profesor Maurice Tubiana, para redactar un tratado que integre los datos recientes de las investigaciones clínicas y biológicas y analice la extraordinaria complejidad de fenómenos antiguamente insospechados.

Caractéristiques

  • Date de parution
    15/02/2012
  • Editeur
  • Collection
    HR.HERM.MEDECIN
  • ISBN
    978-2-7056-8137-1
  • EAN
    9782705681371
  • Présentation
    Broché
  • Nb. de pages
    500 pages
  • Poids
    1.036 Kg
  • Dimensions
    20,3 cm × 27,6 cm × 0,0 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

Du même auteur

Derniers produits consultés