1919 La Internacional Comunista - 100 años, 100 militantes del partido mundial - Grand Format

Edition en espagnol

Note moyenne 
Qué ensenanza extraemos de aquellos anos heroicos y trágicos, de aquellos combates que decidieron la suerte de la Revolución internacional comenzada... Lire la suite
10,00 €
Expédié sous 3 à 6 jours
Livré chez vous entre le 30 avril et le 4 mai
En magasin

Résumé

Qué ensenanza extraemos de aquellos anos heroicos y trágicos, de aquellos combates que decidieron la suerte de la Revolución internacional comenzada en 1917 en Rusia ? En primer lugar, aquel intento fue derrotado porque el asalto de Octubre se quedó aislado con la derrota de la revolución en Alemania. El proletariado internacional, gracias a la estrategia de Lenin y de los bolcheviques había puesto fin en el frente ruso a la masacre industrializada de la Primera Guerra Mundial imperialista ; sin aquella brújula será enviado sin poder reaccionar a la masacre multiplicada del segundo conflicto mundial.
En segundo lugar, a la nueva guerra mundial y a la ignominia del reparto imperialista de Yalta le siguió un ciclo de desarrollo capitalista colosal, en las viejas y en las nuevas áreas del mercado mundial. Precisamente, aquel desarrollo, precisamente la irrupción de Asia y de China, son una demostración fulgurante de lo acertado de la estrategia de Lenin, a pesar de la derrota de los anos Veinte. Por un lado, dos mil millones de asalariados, por el otro un punado de potencias imperialistas en lucha por el reparto de los mercados ; el desarrollo desigual conduce al declive de las viejas potencias del orden atlántico, Estados Unidos y Europa, y hace emerger en Asia a nuevos contendientes, China y la India.
A gigantesco desarrollo, gigantescas contradicciones. El sistema de Estados del imperialismo no es capaz de mantener el orden global ; las crisis y la ruptura del orden serán la brecha para la estrategia del proletariado revolucionario, al igual que cien anos han pasado del asalto de Octubre y de la epopeya de la Internacional. En tercer lugar, precisamente la carrera contra el tiempo de aquel 1919 muestra que el partido-estrategia debe construirse e implantarse antes, durante los largos anos de la contrarrevolución.
Reconstruir hombre a hombre una conciencia internacionalista, implantar un partido sobre el modelo bolchevique en el corazón del imperialismo europeo : es la tarea inédita, es nuestra batalla en el orden del día. Es la última lección de la Internacional Comunista.

Caractéristiques

  • Date de parution
    31/10/2019
  • Editeur
  • Collection
  • ISBN
    978-2-490073-14-6
  • EAN
    9782490073146
  • Format
    Grand Format
  • Présentation
    Broché
  • Nb. de pages
    318 pages
  • Poids
    0.379 Kg
  • Dimensions
    14,0 cm × 21,5 cm × 2,0 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

Souvent acheté ensemble

Vous aimerez aussi

Derniers produits consultés

1919 La Internacional Comunista - 100 años, 100 militantes del partido mundial est également présent dans les rayons

10,00 €