Que hacer? - Grand Format

Edition en espagnol

Note moyenne 
 Lénine - Que hacer?.
Es necesario recordar que el ¿ Qué hacer ? nació entre los fogonazos de una batalla decisiva para el proletariado internacional. El ¿ Qué hacer ?... Lire la suite
10,00 €
Expédié sous 3 à 6 jours
Livré chez vous entre le 17 avril et le 21 avril
En magasin

Résumé

Es necesario recordar que el ¿ Qué hacer ? nació entre los fogonazos de una batalla decisiva para el proletariado internacional. El ¿ Qué hacer ? fue el arma esencial para derrotar al revisionismo, que también en su forma rusa negaba el carácter científico del análisis marxista, es decir, para el proletariado la posibilidad misma de dotarse de una estrategia. El ¿ Qué hacer ? es la preciada lente que nos permite releer desde un punto de vista leninista algunos capítulos de la historia de nuestra clase.
Entre 1884 y 1889 se refuerza la teoría marxista, pero los marxistas representan una corriente del pensamiento de vanguardia con poquísimos seguidores. Entre 1894 y 1898 el movimiento obrero revela su despertar político en la lucha en las huelgas. 1898-1902 es un período de dispersión, de eclecticismo político y organizativo, es la fase artesanal de la lucha política realizada por la vanguardia del proletariado ruso.
El ¿ Qué hacer ? aparece como la guía teórica para superar esta fase. Lenin analiza a los precursores rusos del marxismo revolucionario. Estos últimos tenían el mérito de ser considerados la vanguardia mundial del movimiento revolucionario democrático. Lenin espera que el movimiento socialdemócrata naciente sea capaz de alimentarse del " mismo espíritu de decisión y la misma energía ilimitada ". "Sin teoría revolucionaria no puede haber movimiento revolucionario".
En aquel momento nace la concepción del Partido para la época imperialista. La teoría revolucionaria es la ciencia de la acción política, la estrategia. La estrategia es el resultado de un análisis científico de una determinada fase de la lucha de las clases. Con el ¿ Qué hacer ? Lenin sistematiza de manera orgánica la elaboración de Marx y Engels y proporciona a la joven clase revolucionaria los instrumentos para su emancipación.
La visión del partido ya está presente en Marx y en Engels, pero Lenin ya desarrolla y la actualiza para la época imperialista.

Caractéristiques

  • Date de parution
    01/11/2019
  • Editeur
  • Collection
  • ISBN
    978-2-490073-12-2
  • EAN
    9782490073122
  • Format
    Grand Format
  • Présentation
    Broché
  • Nb. de pages
    299 pages
  • Poids
    0.253 Kg
  • Dimensions
    12,0 cm × 19,5 cm × 1,3 cm

Avis libraires et clients

Du même auteur

Les clients ont également aimé

Derniers produits consultés

10,00 €