Las nuevas caras de la derecha - Grand Format

Edition en espagnol

Horacio Pons

(Traducteur)

Note moyenne 
Un fantasma recorre el mundo de hoy, y no es precisamente el comunismo, sino una nueva derecha que gana espacios en Europa, los Estados Unidos y América... Lire la suite
15,20 €
Expédié sous 6 à 12 jours
Livré chez vous entre le 7 mai et le 14 mai
En magasin

Résumé

Un fantasma recorre el mundo de hoy, y no es precisamente el comunismo, sino una nueva derecha que gana espacios en Europa, los Estados Unidos y América Latina y que, ya sea por rechazo o perplejidad, casi nadie entiende. El historiador Enzo Traverso - genial analista de Ias ideas contemporáneas - pone la lupa sobre Ias nuevas caras de la derecha que, atenta a Ias fluctuaciones de la opinión pública, jugó como nunca antes la carta de la institucionalidad democrática y de los valores republicanos para conquistar a los electores.
En pleno auge, estos movimientos supieron descartar sus rostros más violentos y "cambiar de piel", embanderándose con la defensa de los sectores populares y un ideal de nación amenazada, que ve al otro (el inmigrante, el pobre, los jóvenes de barrios periféricos) como responsable de la crisis económica y social. En un lenguaje accesible para todos y con enorme osadía política, Traverso traza en este libro una guía imperdible acerca de la "nueva derecha", así como de su correlato : el vacío de poder del sistema de partidos tradicionales, que han perdido sus bases sociales y también sus discursos identitarios.
Así, reconstruye Ias paradojas de un escenario en que líderes como Emmanuel Macron o Donald Trump se valen de sus carismas personales o mediáticos - y, sobre todo, de los defectos de sus adversarios - para ascender sin necesidad de demostrar méritos propios. A lo largo de estas páginas, que comienzan con un prefacio escrito especialmente para la presente edición, Traverso desmenuza Ias palabras que solemos utilizar para describir los fenómenos políticos y propone nuevos nombres para nuevas realidades.
El resultado es una formidable descripción de un mundo en transición, y el esbozo de una salida posible, bajo la forma de un populismo de izquierda capaz de defender el bien común sin mesianismos.

Caractéristiques

  • Date de parution
    01/03/2018
  • Editeur
  • Collection
  • ISBN
    978-987-629-801-8
  • EAN
    9789876298018
  • Format
    Grand Format
  • Présentation
    Broché
  • Nb. de pages
    157 pages
  • Poids
    0.18 Kg
  • Dimensions
    12,5 cm × 20,0 cm × 0,9 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

À propos de l'auteur

Biographie d'Enzo Traverso

Enzo Traverso es uno de los mas destacados historiadores de las ideas del siglo XX, reconocido por sus estudios acerca de las consecuencias del nazisme, de la violencia totalitaria y de las dos guerras mondiales en la cultura europea. Graduado en la Universidad de Génova, se doctoro en la EHESS de Paris y durante dos décadas ejercio la docencia universitaria en Francia a la vez que fue profesor visitante en distintos centras de Europa y América.
Actualmente enserra en la Cornell University de Ithaca, Estados Unidos. Entre sus libros se destacan La historia desgarrada. Ensayo sobre Auschwitz y los intelectuales, A sangre y fuego. De la guerra civil europea (1914-1945), El pasado, instrucciones de uso. Historia, memoria, politica, El totalitarismo. Historia de un debate, La historia como campo de batalla. Interpretar las violencias del siglo XX y Mélancolie de gauche.
La force d'une tradition cachée (XIXe-XXIe siècle) (2016). Nuestro sello publico en 2015 , Qué fine de los intelectuales ? Sus investigaciones acerca de historiografia contemporanea, formacion de identidades colectivas y memoria son una referencia constante en el campo académico.

Souvent acheté ensemble

Vous aimerez aussi

Derniers produits consultés

15,20 €