El teatro de protesta - Estrategias y estéticas contestatarias en España (1960-1980) - Grand Format

Edition en espagnol

Note moyenne 
Aprehender la oposición al franquismo conlleva inevitablemente un análisis de la producción cultural de la época. El teatro, gracias a la cercanía... Lire la suite
28,50 €
Expédié sous 3 à 6 jours
Livré chez vous entre le 7 mai et le 10 mai
En magasin

Résumé

Aprehender la oposición al franquismo conlleva inevitablemente un análisis de la producción cultural de la época. El teatro, gracias a la cercanía y a la comunicación directa con el público, es una de las voces disidentes que más agita la conciencia y, por lo tanto, supone una amenaza al orden impuesto por los regímenes totalitarios. La escena se convierte así en un arma política que osa criticar las injusticias a pesar de los numerosos obstáculos para su difusión y de los peligros que conlleva esta transgresión.
¿De qué medios y recursos se sirven las obras para alzarse contra el poder vigente ? ¿A qué se oponen ? A través de testimonios de quienes protagonizaron el teatro de protesta y del estudio de varias obras escritas y/o representadas, este libro se interesa por las estéticas contestatarias y por los temas abordados durante el franquismo desarrollista. Con el fin de la dictadura, el teatro político empezó a buscar un nuevo sentido que legitimara su persistencia en la inminente democracia.
Así, esta obra también pretende arrojar luz sobre la evolución del teatro de protesta durante la Transición.

Caractéristiques

  • Date de parution
    19/08/2019
  • Editeur
  • Collection
  • ISBN
    978-2-343-18224-7
  • EAN
    9782343182247
  • Format
    Grand Format
  • Présentation
    Broché
  • Nb. de pages
    252 pages
  • Poids
    0.404 Kg
  • Dimensions
    15,5 cm × 24,0 cm × 2,0 cm

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

À propos des auteurs

Anne Laure Feuillastre es doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad París Nanterre (2017). Investigadora teatral, ha trabajado sobre el Nuevo Teatro Espanol del final de los anos 60 y principios de los 70, en particular sobre la estética de la corriente, su difusión y su contexto sociocultural y político. Ha publicado varios capítulos y artículos sobre el tema. También es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de Espana y prepara una edición de varios textos inéditos de la corriente, censurados durante la dictadura.
Ha impartido docencia en diversas universidades francesas, en particular traducción, literatura e historia de Espana. Marina Ruiz Cano es doctoranda en la Universidad de París Nanterre. Sus investigaciones se centran en la escena vasca postfianquista y abarcan desde las polsticar culturales de Euskadi hasta la emergencia de nuevos espacios de creación dramática en Bilbao. También se interesa par las influencias del teatro francés en las producciones espanolas contemporáneas.
Ente sus publicaciones, destaca un manual de traducción literaria francés-euskera publicado en la Universidad del País Vasco (2017), así como varios artículos sobre teatro vasco. Además, imparte clases de traducción y de civilización espanola contemporánea en la Universidad de Lille.

Souvent acheté ensemble

Vous aimerez aussi

Derniers produits consultés

28,50 €